lunes, 20 de septiembre de 2010


Presentamos hoy a la comunidad académica nacional e internacional la Revista de Psicología. Universidad de Antioquia. Esta revista, con un nombre genérico, más bien descriptivo, simboliza la realidad actual del Departamento: un espacio académico abierto para todas las posiciones teóricas de la psicología, posiciones que tengan una fundamentación teórica, epistemológica y científica seria, con trayectoria demostrada.

La nueva revista del Departamento se especializará fundamentalmente en la publicación de artículos de investigación científica sobre temas psicológicos y afines. No por ello abandonará los ensayos y demás producciones “teóricas” y de reflexión que se consideren importantes. Además, la revista tendrá un espacio para la presentación de artículos clásicos de la psicología, revisiones bibliográficas y traducciones.

La nueva revista del Departamento nace en un ambiente donde la producción psicológica nacional se ha vuelto más exigente y altamente especializada.

Por ello tenemos dos retos importantes: lograr la indexación en el sistema de revistas especializadas de COLCIENCIAS y generar un espacio con la suficiente calidad académica para que investigadores y teóricos de la psicología, de distintas partes del país y del mundo, consideren que publicar en ella es atrayente y prestigioso, por su reconocimiento y el alcance de su público. Estos retos no son de poca monta y nuestra revista tiene que enfrentarlos para evitar convertirse en una producción sin proyección, localista y endogámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario